martes, 15 de junio de 2010

Debilidades del Perú.

1. Mejorar condiciones de salud y nutrición.
2. Ausencia de instituciones solidas, Estado ineficiente .
3. Alto nivel de pobreza.
4. Para ser competitivos mejorar puertos, carreteras (mejorar infraestructura de la carretera inter oceánica ), redes eléctricas, agua potable , alcantarillado.
5. Bajo poder adquisitivo, aún el mercado es pequeño.
6. Alta corrupción provoca desconfianza, pesimismo, ahuyenta inversión nacional y extranjera.
7. Las economías son ciclicas debemos aprovechar la crisis de países vecinos, aumentar las exportaciones, ayudar a facilitar la creación de empresas evitar neo proteccionismo, osea barreras proteccionistas, a nivel macro vamos por buen camino. nivel micro va por detrás; la productividad de la mano de obra es deficiente.
8. La principal debilidad de todas " la mala calidad del sistema educativo". la Unesco recomienda el 7 %, y a nivel mundial para estar en la zona " VIP" de los 30 países que más invierten en educación más del 6% del PIB; Cuba está 9%, Chile 7%, Mexico 5,9%, Argentina 4,3%, Ecuador 3,9%; nuestro apreciado país del 3 a bajado al 2,7%, todo hombre que gobierna un país sabe que esa es la llave del mejor legado que pueda dejar a su pueblo pero políticamente no es beneficioso porque los beneficios no son tangibles a corto plazo y no puede sacar provecho para una futura re elección ; ¿ Cual será nuestro futuro ?, espero que las nuevas tecnologías sean bien aprovechadas tenemos uno de los mejores que es Internet, si es bien gestionado por gente preparada con convicción vocacional , servicio, ganas , sentido visionario y no tanta improvisación, seguro que con todo ello y por supuesto que materiales suficientes tenemos para hacer grandes cosas, ya sabemos que la imaginación e instinto de supervivencia es lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario